PDA

View Full Version : El ratoncito Pérez

peyote
13-04-2004, 03:01
Hoy ví un ratoncito cruzando frente a mí en el camino a la casa. Con un par de saltos sobre la nieve se metió en un agujero. Lo primero que pensé es cómo puede soportar tanto frío. Supongo que sea menos frío en el fondo de la tierra. No sé que pensarán las palomas y los gorriones que se quedan todo el invierno. Debe ser duro. Parece que prefieren el invierno a migrar. Niños y ancianos les tiran pan y cereales. Yo también prefiero el invierno. He tratado de hacer amistad con las cornejas pero siempre me miran con recelo. De nada vale que les deje pan en el alero de la ventana. Al final solo vienen las palomas. Mi padre una vez me escribió desde uno de estos inviernos hace ya mucho años. Dijo haber hecho amistad con una corneja. Me pregunto qué hechizo habrá cocinado. Habrá sido tal vez el amor de una joven muchacha universitaria. Tal vez el sueño o una sopa de alegría infantil. Quizás pueda hacer amistad con este ratoncito. Sé donde vive. Puedo traerle un queso delicioso que tengo en casa. A fin de cuentas este ratoncito, cruzando a saltos la nieve, tiene que ser el ratoncito Pérez, el mismo que cayó en la olla por la golosina. Seguramente le gusta el queso. Le traeré un pedazo. Lo tomaré de la luna llena que vendrá esta noche. Qué maravillas tiene el invierno!

pendejito
14-04-2004, 09:33
Asi un ratoncito ...
Ya te hiciste amigo de el?

peyote
15-04-2004, 12:35
así mismo... nada como un queso lunático ;)

Marina_S
12-05-2004, 17:21
es una historia muy bonita....pero es muy dificil leerla sin tener simbolos especiales, todas letras con acento grafico aparecen como las letras rusas(((((((((((

kak
12-05-2004, 18:09
Marina i think you ve got some trouble with your browser, try to change the encoding because the story can be read without difficulties

Marina_S
12-05-2004, 18:21
Ok thanks, I'll try.