PDA

View Full Version : Fotografiar la luna

peyote
25-04-2005, 18:16
Fotografiar la luna

A medianoche cuando regresabas a casa la viste tenderse sobre el puente. Era enorme y tenía un halo amarillento. Esa noche la luna hechizó tu sueño. Fue aquellos intentos otra vez. La noche azul clara en que apareció sobre el edificio que veías desde tu ventana moscovita. Querías fotografiarla y no sabías cómo. Fue también aquella tarde sobre el río. Tú la mirabas desde los asientos solitarios del parque. Reminiscencias y confusiones juntas.

Fue aquel halo de misterio sobre el puente el que despertó otra vez esa mezcla de paz y ansiedad...

Que venga la noche.

La luna elusiva otra vez se esconde del otro lado del bosque. Más allá del espacio abierto desciende sobre las copas de los árboles. Nada que necesite. Nada que le sobre. Esperas que sea un círculo nublado tras las ramas de los abedules que el invierno secó...

Olvidarás las fotos pero no los pasos en el camino, la respiración apurada, el instante sobrecogedor...

Ah, fotografiar la luna!

Key
06-05-2005, 14:04
I don't speak spanish ( as I understand you wrote your message in spanish), but my complements for the foto. Very beautiful and in my point of view mysterious
:thumbsup:

peyote
06-05-2005, 14:30
thanks! gracias!

yeah, spanish... it's the multilingual section :)
anyway, maybe i'll try a translation when i have a chance.

Key
06-05-2005, 15:37
Ok, but something I still can understand as I speak also french and italian

bosque - forest
casa - a house
tra las ramas - through the branches
la noche - night etc
Am I right? ;)

peyote
06-05-2005, 16:03
you're right, llave ;)
spanish and italian very close languages...

Gabster
18-07-2005, 02:28
Su historia y la foto son muy lindas...gracias por compartirlas con nosostros.

peyote
21-07-2005, 17:59
de nada! ;-)

... y gracias por venir aquí. este es un lugar poco frecuentado y siempre aprovecho esta soledad para descargar sin los usuales comentarios de comediantes frustrados ;-)

exprumos
21-07-2005, 18:17
buen dicho.

Surok
21-07-2005, 22:03
de nada! ;-)

... y gracias por venir aquí. este es un lugar poco frecuentado y siempre aprovecho esta soledad para descargar sin los usuales comentarios de comediantes frustrados ;-)

you are now a love-up trippy cactus??! :) :) :) pardon, no ne hablo espanol...

veejay
21-07-2005, 22:05
baby, that's a gorgeous photo...bellisimo!!!

Gabster
21-07-2005, 23:35
de nada! ;-)

Exacto, creo que en otros lugares yo soy una de estes "comediantes frustrados," pero no puedo hacer bromas en espanol. :) Y en realidad quisiera praticar mi espanol escrito, por que aprendi a hablar pero no puedo escribir en espanol muy bien. Por favor, corrigame si quieras, lo necesito!

Gabs

peyote
22-07-2005, 16:30
je je, yo mismo paso por comediante frustrado en el otro lado ;-) pero aquí te puedo ayudar en lo que sea...

corríjeme si quieres (tú)
o
corríjame si quiere (usted)
o
correjidme si quereis (vos)
o
correjime si queres (vos) (argentina - formas verbales algo diferentes allí)

Gabster
22-07-2005, 19:18
je je, yo mismo paso por comediante frustrado en el otro lado ;-) pero aquí te puedo ayudar en lo que sea...

corríjeme si quieres (tú)
o
corríjame si quiere (usted)
o
correjidme si quereis (vos)
o
correjime si queres (vos) (argentina - formas verbales algo diferentes allí)

gracias...a veces pongo un "g" cuando necesito un "j", creo que es porque aprendi portugues antes de espanol. :) Tambien no puedo hacer los accentos con mi computadora.

De donde es Ud., entonces--de Argentina?

Marisha
22-07-2005, 19:42
thanks! gracias!

yeah, spanish... it's the multilingual section :)
anyway, maybe i'll try a translation when i have a chance.

Hola amigito...la luna es bella...me gusta
La Luna quiere ser luz,
En lo oscuro la Luna tiene
Ilos y medios de plata....(forgot the poem...)

Gabster
23-07-2005, 00:07
Source: http://maneras.turemanso.com.ar/poema/luna.html

La luna, doce años después

Aquí las huellas se detienen
Donde la luna
tras de las rocas, los árboles y las tiendas
se echa con los lobos, los canes y las piedras
Donde la luna
vende cada noche su rostro
por un alfanje, una vela, una guedeja de lluvia
no opone una piedra de sus fuegos
ni roba los anillos de abalorio
de los dedos de las gitanas.
Dormían. Duermen los peces, las estrellas, los árboles
Aquí, los dolores han alcanzado a la luna.
Entregad los anillos de abalorio
y las pulseras azules ¡tribu de gitanos!

-Mu'in Bsisu

Es linda, no?

DBND
23-07-2005, 02:34
Has anyone admired the moon over Moscow yesterday or tonight?

Impressive.

Gabster
23-07-2005, 02:51
Has anyone admired the moon over Moscow yesterday or tonight?

Impressive.

En espanol, por favor! Chico vecino, esta Ud. siguiendo a mi por todos lados? :)

Desafortunadamente (o, en realidad, que suerte!) yo tengo que irme, es hora de coctel aqui en San Salvador, ahorita! Que Uds. tengan un dia maravilloso...

DBND
23-07-2005, 03:00
En espanol, por favor!
Acepte por favor mis appologies humildes. Permaneceré fuera de este untill de la pisada que he dominado español correctamente. Apesadumbrado

Gabster
23-07-2005, 07:50
Acepte por favor mis appologies humildes. Permaneceré fuera de este untill de la pisada que he dominado español correctamente. Apesadumbrado

No necesita decir "lo siento," tampoco necesita "dominar" el idioma, :) sino solamente practicarlo. Yo siempre hago errores y parece que hay algunos aqui (como Peyote) quienes pueden ayudarnos.